Historia

Glenn Curtiss es uno de los pioneros en diseñar y fabricar aeronaves en los Estados Unidos y es considerado el padre de la aviación naval. Crea la compañía de fabricación Curtiss, se dedicó a la construcción y venta de motores de motocicletas. Como miembro de la Alexander Graham Bell's Aerial Experiment Association (AEA), construyó los motores de los aviones Red Wing y el White Wing a principios de 1908.
La AEA se disuelve en 1909, pasando a formar la Compañía Herring-Curtiss. Su primer cliente fue la Sociedad Aeronáutica de Nueva York. Curtiss entrega su primer avión a ellos, el Curtiss N º 1, el 29 de mayo de 1909.
Figura. Curtiss y otros "muchachos de Bell" se reunieron alrededor del June Bug después de un vuelo triunfal.
Glenn H. Curtiss, logro una evolución al ofrecer “la máquina de un hombre”, un avión para un tripulante, su piloto. Este era un avión que es esencialmente diseñado para llevar solo a su piloto, y no estaba preparado ni era capaz de transportar un pasajero.
El diseño del avión y el motor era reducido a valores tan bajos como se ha considerado seguro, con el fin de reducir el peso y hacer posible que el avión pueda volar.
El fuselaje del June Bug constaba de una estructura tubular de maderas, montado sobre un chasis de tres ruedas de triciclo fue el primer avión en Estados Unidos que estaba equipado con un tren de aterrizaje. El mecanismo de control con el cual el piloto realizaba las diversas maniobras, consistía en de un volante y una par de palancas ubicado en el respaldo del asiento. Contaba con un motor que rondaba entre los 25 a 30 hp con 1200 r.p.m. El motor marca Curtiss era de 4 cilindros en línea de gasolina.
El 4 de julio de 1908, Glenn H. Curtis, en una pista de carreras de media milla en las afueras de Hammondsport, Nueva York, hizo el vuelo en Estados Unidos de una máquina voladora más pesada que el aire. En el vuelo de demostración, hecha bajo los auspicios del Aero Club de América, con el público, la prensa y acreditados expertos aeronáuticos presentes, Curtiss voló una distancia de casi una milla,con una altura de 15 a 20 pies el suelo y el aterrizaje lo realizo en un campo abierto. Este vuelo le ganó el trofeo de la revista Scientific American para el primer vuelo público en Estados Unidos.
Los registros muestran que a causa de este vuelo, también recibió del Aero Club de América, licencia No.1 del piloto, la primera licencia de piloto otorgado en este país. Curtiss recibió muchos honores nacionales e internacionales, por hacer contribuciones al progreso de la aviación estadounidense.



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